Compra de 2ª vivienda

Hola juanpa31 tengo 1 hipoteca de 1 vivienda de 60.000 euros tasada en 120.000 quiero comprar otra vivienda nueva de promotora que se esta construyedo, tengo el dinero para pagar las letras y todo lo demás hasta llegar a la subrogación de la hipoteca, ¿mi duda es me pondrán pegas en el banco donde tengo que subrogarme por tener ya una primera hipoteca? Teniendo una nomina alta. Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
En principio no deberían ponerte ninguna pega. Por un lado, si tienes el dinero para pagar las letras durante la construcción y a la vez continuas pagando la otra hipoteca, estás demostrando una capacidad de repago muy elevada. Piensa que en un plazo corto de tiempo vas a pagar el 20 % del valor de la casa, con lo que tu capacidad de generación de tesorería a priori parece elevada. Por otra parte, según lo que dices lo que queda por pagar de la 1ª hipoteca es el 50 % de su valor, con lo que al banco ya le debe suponer algo de garantía, ya que en caso de que tuvieses problemas financieros tendrías propiedades con los que hacerles frente. Además, ten en cuenta que el banco valora el tanto por ciento de hipoteca que te dan sobre valor, que al ser una nueva construcción ya lo han previsto, y que los pagos que tengas que asumir por hipotecas no superen el 50 % de tus ingresos totales. Si la vivienda la vas a destinar al alquiler, son más ingresos que debe tener en cuenta el banco.
En definitiva, no creo que tengas problemas, y si los tuvieses dímelo que sé de algún banco que estaría encantado en hacer una hipoteca de estas características