Al final de la hipoteca

Hola a todos :
Mi cuestión es la siguiente :
Aunque parezca mentira, con los tiempos que corren, acabo de terminar de paga la hipoteca de MI CASA por fin, o no...
Esta mañana he ido a la caja de ahorros por otros motivos y al cruzarme con el director de la sucursal, se me ha ocurrido preguntarle si, tras pagar el último recibo, había que hacer algún trámite más. A lo cual me responde que depende de mi, ¿de si quiero rehacer las escrituras y gastarme 200? En el notario o no, que vamos, que lo puedo dejar así, osea apareciendo en las escrituras yo y mi caja. La respuesta como tal me mosquea... ¿Qué me recomendáis? ¿Acaso es una artimaña de la Caja?

1 Respuesta

Respuesta
No es una artimaña, lo que ocurre es que el levantamiento de hipoteca vale, no se la cantidad, pero si te ha dicho 200 Euros, sera esa.
Si dejas pasar cierto tiempo, 5,10,... años, te puedes ahorrar los gastos de levantamiento, pero yo creo que lo que te interesa es levantarla cueste lo que te cueste y dejar tu escritura limpia de cargas y gravámenes aunque lo real sea cero euros por haberla pagado.