Tasación de piso

Me encuentro inmerso en la compra de mi nuevo piso y la venta de mi antiguo piso.
Más o menos, los gastos y demás cábalas las tengo claras, pero tengo una duda. Seguro que tendré que pedir un préstamo para comprar la vivienda de segunda mano. Mi intención es cómo saber si el banco va a tasar mi piso de forma que tenga que pedir más o menos del 80% de tasación. La tasación vale dinero, y si la solicito, aparte de pagar, me pueden decir que como tengo que pedir por millones y esta por encima de la tasación, no me la dan.
Hay algún sitio en el que pueda tener una estimación de dicha tasación que sea gratis o que no me cueste 240-¿300 euros?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes pedir es una pretasación. Es una valoración aproximada del valor del piso, en función de la situación, m2, nº habitaciones, año de construcción, etc. Este valor puede variar luego dependiendo del estado de conservación del piso y de las mejoras que tenga. Esta consulta la pueden hacer en la propia entidad financiera, o si no, que te digan que empresa les hace las tasaciones, cada entidiad elige a una o varias, y dirigirte tu directamente y hacerles la consulta. No olvides que siempre va a ser orientativo, aunque se aproximan mucho al definitivo. Y sin pagar es lo que puedes hacer.