Préstamo hipotecario

Hace 2 meses solicite un préstamo para la compra de una vivienda. Ahora quiero vender el piso y quiero saber si para cancelar el préstamo respondo por el préstamo que solicité o tengo que cancelar toda la garantía hipotecaría. Gracias.
Respuesta
No se si entiendo bien la pregunta, la venta del piso, te obligará el comprador a saldar la carga que el piso tiene, es decir, la hipoteca.
Si aparte pediste otro préstamo no hipotecario, no tienes porque saldarlo.
¿Solo tengo que saldar el préstamo sin costas ni intereses?
No, el comprador te pedirá que saldes la deuda a nivel registral, por tanto te hará la retención por la parte administrativa del préstamo más la registral del mismo.
Es decir la deuda, más las comisiones de cancelación anticipada más la cancelación registral.