Préstamos

Hola! Me gustaría saber cómo se hace el estudio de diversos créditos con el fin de cancelar aquellos que nos sean menos rentables, ¿Cómo plantear este estudio? ¿Qué hay que variables se deben tener en cuenta? ¿Cómo comparar unos con otros? ¿Cómo ver cual es más adecuado?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero a comparar es el tipo de interés que pagas por cada uno de ellos, evidentemente cuanto más alto peor.
No obstante tienes que tener en cuenta que a los bancos no les gusta dar préstamos para amortizar otros préstamos y por tanto te exigirán que si quieres agruparlos por otro más barato, tu salud financiera sea intachable. (Ningún retraso EN EL PAGO DE TUS PRÉSTAMOS ACTUALES). Otro tema a tener en cuenta es la penalización por cancelación anticipada que puedfe llegar al 3% en los prestamos personales.
Si tienes que solicitar una hipoteca (que tienen intereses más bajos) puedes aprovechar para solicitar un poco más y cancelar los préstamos personales. En caso contrario puede resultar una postura cómoda (alargar los préstamos con cuota más baja) pero casi nunca la más rentable.