¿Puedo demandar el pago de un préstamo por coche?

Avalé un coche a mi pareja (sin estar casados)pidiendo un préstamo. Me pagó 5 meses pero nos separamos después y dejó de pagarme las cuotas, primero lo aplazó pero ahora dice que no paga. El coche está a su nombre. Poseo un cheque del banco con la cantidad a su nombre, algún mail diciendo cuál era el que se quería comprar (y el que se compró finalmente) y mis respuestas. ¿Es suficiente para demandarle?

1 respuesta

Respuesta
Si usted como avalista tiene que responder de lo que ella no pague puede reclamarle (judicialmente si no acepta pagar voluntariamente) las cantidades que haya tenido que pagar por ello
Sí, él ya no paga hace 3 meses y no va a hacerlo, me ha comunicado. Lo que me gustaría saber es si es suficiente con las pruebas que tengo para demandarlo judicialmente. ¿Tendría qué pagar yo las costas o mi parte?
Por otra parte he mirado en Internet cómo se lleva a prueba lo de los mensajes, dicen que hagas fotocopia y luego vayas a que comprueben en un ordenador o en el móvil si es cierto lo del papel. Lo del ordenador, es fácil. ¿En caso de móvil, cómo se imprime?
Gracias
Además no puede pagar estos meses atrasados, por lo que es mejor quedarme yo con el coche y si acaso pagarle lo que él ha adelantado, me vería en más gastos, posiblemente, pero sería más seguro, creo.
Usted no puede reclamarle judicialmente que pague el préstamo, el obligado al pago es él y usted actúa como garantía, en caso de impago es el banco a quien corresponde determinar si reclamarle a él, a usted o a los dos el pago del préstamo
Es en este momento, cuando usted haya debido pagar al banco, cuando puede reclamarle a él que le pague lo que usted haya tenido que pagar, pero no antes de que le reclamen a usted
Me parece que me he expresado mal. Por la palabra avalar. Yo he pedido un préstamo, a cuenta de mi nómina fija y de mi coche que ya está pagado como garantía de pago. Mi intención no es ser morosa con el banco y no debo nada.
El acuerdo verbal con mi pareja es que él pague cada mes la cuota, y cuando él tenga más dinero, ir adelantando (amortizaciones anticipadas) para que no se lo coman los intereses.
Él deja de pagarme a mí, yo sigo pagando al banco y no tengo nada, ni coche, ni pareja.
Si judicialmente no me puedo quedar con el coche, me parece entender que sí que se haga cargo de los pagos, ¿no?
Gracias
Si usted puede demostrar con esos mensajes ese acuerdo si podría reclamarle por incumplimiento
Si el importe es superior a 3.000 euros deberá necesariamente acudir a un abogado para poder demandarle