¿Al solicitar un leasing para una empresa SL banco mira también si los socios están en Asnef?

Como en el titulo. Somos una SL y uno de los socios esta registrado en Asnef. Como empresa queríamos financiar una furgoneta. Empresa no tiene ninguna deuda ni otra financiación. ¿La operación puede ser viable?

1 respuesta

Respuesta

En principio, el banco no suele consultar el ASNEF (en la actualidad EXPERIAN) de los socios, salvo que estos participen en la operación en calidad de avalistas... ahora bien... en el hipotético caso de que el Banco consulte dicho registro, habría que ver cual es la naturaleza del mismo, ya que no es lo mismo un EXPERIAN de compañía de telecomunicaciones que uno de una entidad financiera, así como tampoco es lo mismo un EXPERIAN de 50 euros que un experian de 5.000 Eur.

Resumiendo, lo realmente lo importante es que la SL tenga un balance saneado y que justifique capacidad de generación de recursos suficiente para hacer frente a la cuota del leasing... a partir de aquí... si el Banco descubre que uno de los socios tiene un EXPERIAN, la viabilidad de la operación dependería de si la entidad financiera vincula dicha incidencia con la actividad de la empresa, y de la naturaleza del registro.