Comprar una vivienda de protección oficial

Ante todo, gracias por tu tiempo. Estoy en trámites de comprarme una vivienda por 26 millones de pesetas. Ya había llegado a un acuerdo a través de una agencia inmobiliaria, pero ahora me dicen que la casa en cuestión es de protección oficial y que sólo puedo escriturar por 16 millones. El edificio es del año 1987. No voy a comprarla, pues me han recomendado no hacerlo, al tener que pedir una hipoteca casi por la totalidad y que esto me cause problemas fiscales, pero me han surgido muchas dudas: ¿Dónde puedo averiguar si la vivienda es de protección oficial? Caso de serlo, ¿cómo conozco el valor máxima por el que me la pueden vender? ¿Cómo se hace para liberarla y poder compmrarla a precio libre? ¿Cuánto puede costar esto? ¿Hay alguien oblidado a hacer esto? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero perdona por el retraso. Todo el tema de Vivienda está trasferido a las Comuniades Autónomas, allí podrás averiguar si es de protección oficial, el precio, la descalificación, etc.