Financiación comercio minorista

Buenos días.
Quiero abrir un negocio pequeño de complementos de mujer y bisutería.
He pedido financiación al banco, y les dije que me miraran financiación a través del ICO, y fuera del ICO, ya que lo del ICO, no sé si me interesa debido a que me han dicho que son préstamos destinados a arreglar el local, o a comprar mobiliario.
Y para lo que yo necesito el préstamo es para compra de mercancía ya que el local que me interesa está nuevo.
El banco me puso ayer un mail y quedó en llamarme el lunes.
Y me dice que lo están mirando a través del ICO, y que para esa cantidad que son 50.000 euros debo hacerlo en principio con una garantía hipotecaria y que necesito un estudio del negocio para ver su viabilidad, o lo que es lo mismo, un plan de negocio.
Mi duda es si éste plan de negocio sólo se pide para el caso de financiación a través del ICO??
O si también los bancos piden los planes de negocio para el caso de financiación fuera del ICO??
Lo digo porque ellos en principio sólo han mencionado lo del ICO, y me queda la duda de si el plan de negocio también es necesario si se trata de financiación fuera del ICO.
Lo digo porque a mí un préstamo a través del ICO, no me interesa ya que se tiene que devolver en menos tiempo, y además no lo puedo utilizar en lo que yo quiero que es compra de mercancía.
Espero su respuesta. Gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo primero es que lo consulte directamente al banco, para mayor seguridad suya, si bien entiendo dado que el préstamo es para un negocio es perfectamente normal que se le dicho plan de negocio, así como el que se le pida una garantía personal.