Arrendamiento puro

Hola que tal, me gustaría saber acerca del financiamiento de arrendamiento financiero, ya que estoy interesado en saber acerca de el y un ejemplo por favor, si no es mucha molestia.

1 Respuesta

Respuesta
El arrendamiento financiero o "Leasing", consiste en que una persona, el arrendatario adquiere el uso de un bien por un plazo determinado al arrendador, pasado el cual, puede adquirir el bien usado. Por el uso del bien debe pagar unas cantidades en concepto de alquiler.
Realmente el "truco" es el siguiente, en vez de comprar, por ejemplo un coche, y pedir un préstamo para pagarlo, en cuyo caso el comprador y usuario es el propietario, en el leasing, el usuario no es propietario hasta pasados unos años, en los que compra el coche por su valor residual (de 2ª mano). Esto supone unas ventajas de ahorro fiscal, entre otras, que hace que el coste financiero de la operación sea menor que el de un préstamo puro.