Redondeo en lo prestamos hipotecarios

¿Pues qué cuando hice el préstamo hipotecario me comentaron que había una sentencia que obligaba a caja madrid a quitar el redendeo... Que hay de cierto en esto y si es así a mi que me suben el redondeo que debo hacer? Gracias

1 respuesta

Respuesta
En la página de AUSBANC, tienes información sobre el tema, e inclusp modelos de recurso. Creo que hay varias sentencias al respecto.
El procedimiento normal para reclamar es 1º acudir al banco y realizar por escrito, con acuse de recibo la pertinente reclamación. Si en el plazo de 2 meses no te contesta o no te satisface la respuesta,
2º ve al servicio de reclamaciones del Banco de España, y presenta la reclamación, con la documentación que estimes oportuna. Normalmente, si como es este caso hay sentencia, y tu demuestras que tienes razón, la entidad viene allanándose. Caso contrario
3º tienes que entablar pleito, si el SRBE te da la razón ( y si no también, aunque con pocas posibilidades de éxito)
Ante todo muchas gracias Laurelnilo, solo saber si te consta que se puede arreglar la cuestión con el banco sin ir a los tribunales. Lo dicho muchas gracias...
Normalmente, si el SRBE te da la razón, o incluso antes, reclamando razonadamente al defensor del cliente del Banco o Caja, se arregla el tema amistosamente. Lo importante es hacer la alegación de la forma más clara posible y documentada posible.
Tu eres su cliente, y si reclamas algo razonable, no debes tener problema