Hipotecar una parcela

Tras la respuesta a mi anterior pregunta solo me quedo una duda. Cuando te dan una hipoteca para una parcela por ejemplo del 60%, ¿a qué está referido ese 60%, al valor que marcan las escrituras o al de la tasación que te hace la entidad?.

1 Respuesta

Respuesta
Al de la tasación.
A este respecto aclarate una cosa: La tasación normalmente no la hace la entidad, sino que se la encarga a una sociedad de tasación ( o a sus servicios internos de tasación, pero menos frecuente). Por tanto, tu puedes directamente encargar la tasación, siempre que la sociedad tasadora esté homologada por quien te financie