Crédito hipotecario

Hola. Tengo una duda. En octubre me compré una casa e hice la hipoteca con un banco, pero en abril la cambio a otro ya que voy a pagar 12.000 pts al mes menos, y eso en 26 años es mucha pasta. Ahora va a venir un tasador de este nuevo banco a tasar mi casa. Dos preguntas:
1)¿Si la tasa por menos valor del precio de venta que pasa? ¿Y si la tasa por más valor? (perdorna mi ignorancia, pero no se nada de hipotecas)
2)¿Al hacer la nueva hipoteca en el banco puedo pedir por ejemplo 2 millones más para amueblar la casa?
Por favor contesta. Es urgente. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bien ante tu pregunta te contesto:
Primero tienes que saber si tú lo que haces es subrogarte tu hipoteca a la nueva entidad o bien lo que haces es cancelarla y hacer una nueva (esto último sale más caro).
Si lo que haces es subrogarla, tú no puedes pedir más dinero, es lo mismo que tienes allí pero con mejor precio pero no puedes cambiar ni importe ni vencimiento.
Si lo que haces es cancelar y hacer una nueva, tienes que saber lo que te concede este banco en base a la tasación (normalmente te concede un 80% de la tasación aunque si vuestros ingresos son buenos o bien hay avalistas puede llegar al 100%). En base a lo que te la tase el nuevo banco, podrás pedir. El problema es que te la tase por menos importe del que tú ya tienes concedido (tendrías un problema y no la podrías cambiar ya que el nuevo banco te daría menos dinero de la deuda que tienes). Si te la tasan por mucho más importe, normalmente el banco no pondrá ningún problema para que tú pidas un poco más (para ellos mejor, más intereses pagarás). Pero te repito que tienes que saber si el nuevo banco te concede el 80% o el 100% de la tasación y a partir de ahí que la tasen y hacer números. Si quieres un consejo, no te enfades ni te enfrentes al banco que tienes actualmente por si acaso la tasación no te diera y no pudieras cambiarla.
Espero haberte sido un poquito de ayuda. Cualquier cosa coméntamelo.
Ante todo mil gracias. Me has aclarado la duda perfectamente. Me temo que mi caso es una subrogación de hipoteca a la nueva entidad y no podré ampliarla en importe. Pero me queda la solución de pedir un préstamo. Mira: necesito 9000 euros. ¿Podré pedir un préstamo sólo con mi nómina? Como ya tengo la hipoteca... si por ejemplo lo pongo a 3 años ¿en cuánto se me ponen las cuotas? O mejor dicho, quiero pagar unas 30.000 pts al mes ¿en cuántos años? Gracias de antemano
Ante todo disculpa por la tardanza pero es que he estado fuera.
No te puedo dar datos exactos porque todo depende del tipo de interés que te lo hagan. Pero cuenta que para pagar unas 30.000 ptas necesitas aproximadamente 5 años. El tema si con tu nómina lo aceptarían, estamos otra vez igual, depende de la nómina. Piensa que para que un banco no ponga ningún problema las cuotas del préstamo que tengas que pagar con tus ingresos no pueden superar el 40% de tus ingresos, osea si cobraras 100.000 ptas no podrías pagar más de 40.000 ptas.