Hipotecas,

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo 5 millones declarados en la cuenta vivienda, y he pedido una hipoteca de 17 millones, por lo que solo me puedo desgravar de 12 millones, ¿Alguien me puede decir si dejare de desgravar esos 5 millones de pesetas al principio o al fin de la hipoteca?
Si es al principio, periodo en el cual tengo entendido que solo se pagan intereses, ¿cuánto tiempo pasara hasta que pueda empezar a desgravarme de los 12 millones?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, las cantidades destinadas a una cuenta ahorro vivienda deben de ir destinadas a ésta, por tanto si has pedido una hipoteca de 17 millones entiendo que los 5 millones (también sirve para gastos) lo vas a dar de entrada que por supuesto no podrás deducir nuevamente, sólo podrás deducir aquellas cantidades de dinero que se destinen al pago de vivienda y que no salga de la cuenta ahorro vivienda. Por tanto la hipoteca te la vas a deducir desde el primer momento (al principio se pagan más intereses que se amortiza capital).
Si he supuesto mal respecto a la entrada, dímelo y gustosamente te responderé.