Despido de trabajo improcedente

Hace unos cuatro meses concretamente a principios de Octubre me hicieron un contrato de trabajo por seis meses de los cuales he trabajado 4. Me despiden 2 meses antes sin tener los 15 días de preaviso. Con todo ello me gustaría saber cuanto me corresponde por haberme echado:
¿Me corresponden los 2 meses íntegros ( Febrero y Marzo) por no haber cumplido el contrato?
¿Me corresponden los 15 días que no he tenido de preaviso?
Gracias,
Alberto

1 Respuesta

Respuesta
En principio supongo que el contrato es evbentual por circunstancias de la producción, que tenías una fecha de finalización en el mismo que sería en marzo 2003, que te han presentado un despido a todas luces improcedente y un finiquito por los días trabajados con las partes proporcionales de las pagas extras.
Tienes 20 días naturales desde el día de la baja para reclamar el despido improcedente y las reclamaciones de salario ante el CMAC de tu provincia. Lo que deben pagarte en tu caso es lo siguiente, los días del mes de enero que hayas trabajado, las partes proporcionales de las pagas extras de julio, navidad y ver si tienes alguna paga más según el convenio colectivo del sector, estas cantidades se prorratean al tiempo efectivo que has estado trabajando, y una indemnización por despido de 33 ó 45 días de salario por año trabajado (va en función del contrato que tengas) que se deben calcular en función de los meses que has prestado tus servicios.
En cuanto a los 15 días de preaviso puedes reclamarlos pero tiene pocas posibilidades que te los den, porque puede la empresa decir que te preaviso con esa antelación, presentando un escrito y firmando un recibí (con tu firma) dentro del plazo establecido.
Calcula las cantidades que te he comentado y mira si es lo que te han pagado, ten en cuenta el plazo de 20 días para reclamar.
Si tienes alguna duda me dices.