De una financiciacion de coche

Hola os comento hace como 3 meses compre un coche y lo financie con santander consumer por que con esa financiera trabajaba el concesionario me dijeron que tenia que subcribir un seguro de vida que ya iría metido en la financiación, bien me acaba de llegar el contrato y me aparece un seguro de vida de 918 más otro de desenpleo de 600 y otro de privación del permiso de conducir de 414, la verdad cuando firme no lo vi .que puedo hacer, ¿puedo anular las pólizas?es normal lo que me hicieron .gracias

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx), hay un refrán que dice: "a la mujer y al papel, hasta el culo le has de ver". Perdona la grosería pero venía muy a cuento.
Los amigos del concesionario seguramente ni te contaran la retahíla de seguros que iban unidos al préstamo porque es posible que ni ellos mismos lo supieran. El caso es que la financiera se encargó de meter entre la documentación de la financiación que firmabas todo el clausulado necesario para que contrataras todos esos seguros que ni mucho menos son obligatorios. La entidad que te presta el dinero puede poner como condicionante que firmes todos los seguros que quieran pero, obviamente, informándote de las condiciones y coberturas de cada uno de ellos. Luego tú podrás firmar o no el préstamo e ir a buscarlo a otra entidad que no presente tantos condicionantes.
Lo que esta claro es que el contrato está firmado por tu parte y lo que es peor, como bien dices el importe de los seguros ya está incluido en el importe del préstamo, normalmente como parte de la comisión de apertura o estudio de la operación, de modo que con pedir que los cancelaran no ibas a recuperar el dinero cobrado. Alegaran que ya están pagados y no cabe retroceder la constitución de modo que "no te quedaría otra" que mantenerlos activos, pues ya los tienes pagados para toda la duración del préstamo.
Si nos atenemos a la ley, sí, podrías alegar que no se te informó de su contenido, etc, etc, pero piensa que tienen tu firma, de ahí mi refrán de la primera línea. Tratar de conseguir que un juez llegado el caso reconozca que el contrato es abusivo sería más que difícil. Que te sirva para otra ocasión: hay que leerse todo antes de firmar y mucho más cuando estás pidiendo dinero, a quien sea.
Te queda intentarlo. Yo me personaría en el concesionario y llamaría a la financiera. El seguro de vida quizás no tengas más remedio que mantenerlo, pero podrías conseguir que te cancelaran el de desempleo y el seguro de privación del permiso. Si aún así no hay opción, al menos pide las condiciones de las pólizas firmadas, por si llegado el caso, te quedas en paro por ejemplo, ya que lo tienes firmado...
Suerte.
Joder pues si que me trincaron, ¿y digo yo y si intento liquidar el préstamo lo antes posible podré pedir la parte proporcional de la prima pagada?
Entiendo que te habrán hecho los seguros vinculados a la operación de activo, de modo que la vigencia de estos no es por un año ni dos, sino por el tiempo que dure el préstamo. Pero claro, el precio que te cobran como prima si que depende directamente del plazo inicial por el que firmaste la financiación. No es lo mismo firmar un seguro para cubrir una contingencia por un año que hacerlo por cinco. Es obvio.
Donde voy a parar, pues que habrás de intentarlo, claro, pero es fácil que te digan que si cancelas anticipadamente el préstamo, los seguros quedan anulados automáticamente perdiendo la "cobertura" por la que pagaste para estar cubierto por los años que fuera, 3 4 o 5 los que firmaras de préstamo.
Me gustaría ponértelo más a tu favor pero las financieras son así, no dejan cabos sueltos...