Vender vivienda sin casi ayuda del banco

Tengo una segunda vivienda y quiero vender. Tengo un cliente pero le dice el banco que solo le pueden dar el 80% de la tasación que es el precio que le pido puesto que lo tengo muy rebajado, el banco le comenta que de gastos serian aproximadamente 12000 euros, el no tiene ningún dinero guardado, si el banco solo le da este dinero, ¿habría manera de yo aplazarle la cantidad que le falte a este cliente y no correr mucho riesgo?. Necesito vender y quitarme dinero de la hipoteca y el 80% de momento me apaña. Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No es muy compatible la idea de ayudara la comprador a aplazar una deuda y no correr riesgo. Usted corre riesgo, pero puede garantizarse el recobro de la vivienda mediante una Condición resolutoria. Ésta tendrá un rango posterior a la hipoteca del banco, de modo que si usted recupera el piso, en caso de no pagarle la diferencia, deberá hacer frente a las cuotas del préstamo.