Prestamos de Crédito

Hola buenas noches,.. Les comento mi duda...
La familia de mi novia paso por un momento difícil por lo cual mi novia se vio en la necesidad de sacar un prestamos en crédito ideal... Le prestaron al parecer $4,000 y no ha podido pagar por otros problemitas que tuvo, la deuda al parecer ya ha incrementado que al parecer ya debe $5,000 de puro interés ademas de los $4,000 es decir tiene que pagar $9,000 pesos y ya le llego una carta firmada por un lisenciado en donde le mencionan que si no liquida la deuda pasaran a embargarle sus pertenencias... ¿pero ella no tiene nada a su nombre y no tiene aval y la casa en la que vive su familia es de renta... Mi pregunta es que si la deuda se incrementa y ella no paga pueden llegar a juicio o algún problema en donde ella corra el riesgo de prisión o algo por el estilo?
Les agradezco mucho su tiempo...

1 Respuesta

Respuesta
Para afinar su respuesta tendría que decirme en que país tiene usted ese problema, no obstante le comento que en una gran cantidad de países, ya no se va a la cárcel por delitos por deudas civiles o mercantiles, cuando no media la estafa de por medio, entiendo que no hay estafa y que la parte contraria para presionar el cobro pueda poner demanda penal en vez de civil, si fuera en españa sería una cuestión de costes dado que es más barata. Pero es el juez el que deriva a lo civil, en caso de admirtirla a trámite. Pero por las cantidades que me comenta, veo muy elevada la carga en intereses por demora, no estaría de más que un abogado viera el caso en su país a efectos de poder mediar por delito de usura. En España tenemos la legislación concursal que favorece este tipo de casos, puede var amplia información en mí web plandeviabilidad.com, no dude en contactar conmigo si precisa de más información.