Embargo hipotecario a empresa

Pregunta: hay un local embargado a una empresa por un préstamo hipotecario más dos cargas de dos proveedores. La empresa está inactiva. La tasación del local es superior (?) A las deudas, pero no creo que al total que se reclama que con costas y otros intereses creo que supera con creces el valor del mercado. El banco no se aviene a razones y no se le ve por la labor de negociar algo y me propuso algo de una dación de pago. Yo creo, que no sé si es mejor hablando fríamente lo siguiente: No es un bajo preferencial, está contiguo a otro que no está a nombre de esa empresa. Creo que si lo subastan tal como están las cosas será difícil conseguir que lo vendan a buen precio. Con el tiempo ya veremos,... ¿pero el hecho de ser una empresa que no tiene actividad es suficiente para que se pare ahí la deuda?... Si hago una dación si que les hago un favor.
                    Valor de la deuda: 50000+20000 costas
                    Cargas: 4500 ss+ 6000 otra empresa.
                    Valor tasación: ¿150.000?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que si no hace nada, le reclamen como administrador lo que falte por pagar una vez subastado. Lo mejor sería que evitara la subasta o sin evitarla poner algunos límites al baño para su adjudicación.
Limites al banco para su adjudicación... no entiendo. Explícame por favor.
Acudir a la subasta y evitar que se efectúe de acuerdo al artículo 670 LEC, en vez del artículo 671 de la lec. Hable con su abogado.