Lio total

Buenas mi pregunta es la siguiente.. Quiero comprarme una casita que me cuesta 126500 euros, el promotor nos ha dicho que en el contrato de compraventa va a poner que cuesta 135000 euros.. No se si esto es bueno para nosotros supuestamente nos ha puesto ese precio para que nos den un poquito más de dinero, bueno que me enrollo, nosotros tendríamos el 20% de 126500 osea 25300 euros, pero nos faltarían para las escrituras, gastos,,, etc.. Hemos ido a varios bancon en el que nos dan el 80% de la tasación,.. Pero claro hay vecinos a los que se los han tasado en 192000 y otros en 150000 y otros en 131000 tenemos miedo de que nos lo tasen por lo bajo, nos han hablado de unas financieras... Que si nos podrían dar lo que pidiéramos pero claro no se yo si fiarnos del todo... Yo que se no sabemos que hacer.. Si alguien nos pudiera sakar de dudas os lo agradeceríamos.. Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las financieras es algo complicado ya que, puede que te den el importe que necesites o incluso más, pero los precios serán bastante más altos que los bancos.
Lo primero que has de tenr en cuenta es que, cuando un banco solicita una tasación para la que va a ser tu vivienda, esa tasación la pagas tu. Con esto quiero decir que si después de la tasación, el banco no te da el dinero que necesitas, tu le puedes pedir al banco que te entregue tu tasación e irte con ella a otro banco.
Simplificando, que mi opinión es que deberíais ir a vuestro banco habitual a solicitar la hipoteca y, dependiendo lo que os digan, podéis ir con la misma tasación a otro banco.
No se si me he explicado bien.
Si te quedan dudas no cierres la pregunta y continua preguntando.