Atolladero económico

Buenas, mi caso seguramente es el de mucha gente, es el siguiente:
Tengo una hipoteca de la cual me quedan por pagar 135000e en 24 años.
La tasación hace 4 años fue de 167000, porque cuando vino el tasador no había ni cocina ni baño, porque estábamos en plenas obras (Reforma integral del piso)
La cuestión es que tenemos a demás un préstamo de 24000e, lo que sucede es que el banco nos cobra un interés abusivo del 13%! La entidad es el BBVA.
Ademas estamos pagando recibos de una visa y varias compras (Muebles y vehículo) por un importe total de 12500e.
La cuestión es que sí podemos pagar todo eso aunque justísimo, los ingresos de ambos son de 3000e/mes.
Lo que estábamos pensando es en subrogar la hipoteca y pedir la ampliación a la vez al menos de los 12500e. Las cuotas de todos los recibos son de 1000e/mes más la hipoteca de 620e/mes.
En la oficina del BBVA nos dicen que no nos van a cambiar el préstamo, aun sabiendo el interés abusivo del mismo. Jamás hemos dejado de pagar nada.
La pregunta es: ¿Qué soluciones económicas podemos tomar para aliviar el bolsillo mes a mes?
Si nos diese de si la tasación, haríamos una subrogación con novación, de esa manera, una hipoteca de 175000e la podríamos pagar sin problema, ya que nos sale por una cuota de unos 750e/mes aprox, lo cual nos podemos permitir sin problema, pero no estamos seguros que nos tasen el piso tan alto, teniendo en cuenta que hoy en día solo dan el 80% de las tasaciones. Estamos confusos, ya que tenemos solvencia, pero no nos dan soluciones, o no sabemos buscarlas.
Agradeceríamos que nos comentaseis los exertos varias soluciones, para poder empezar a estuciarlas.
Gracias y perdón por el tostón.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienen que hacer, es mirar cuales son las condiciones para salir de estos distintos prestamos (quiero decir cuanto os cobran por cancelarlos antes de tiempo), y ver cuanto os costaría cambiar a otra entidad financiera.
Luego, los 24.000E: ¿A cuántos años fue y para que sirvieron? Me explico: si van a ampliar su hipoteca, tiene que servir a pagar la casa. Me parecería lógico intentar incluir los 24.000 si sirvieron para pagar la reforma de la casa. Cuando digo "tiene que" no es ninguna obligación, pero cuando se financian bienes hay que tener en cuenta la vida útil de los mismos. Uno de los graves problemas en este país es que mucha gente metió en la hipoteca un coche nuevo o un viaje, cuando estas cosas deberán ser financiadas a corto plazo. Es absurdo financiar un coche a 25 años, porque lo cambiarán después de 5 años y sólo habrán pagado el 20%.
Suponiendo que los 24.000E sean de la reforma intentaría ampliar la hipoteca (o cambiarla a otro banco para cubrirlos). Sino, otra opción es negociar con varios bancos para obtener otro préstamo de 24.000 con un interés más bajo.
Luego, otra observación: si cobran 3.000 entre los dos y tienen que pagar en los diferentes recibos 1.620, les queda 1.380E al mes. Si eso es lo que llama justísimo, le aconsejo que vea otras consultas que me han hecho, en particular la de una mujer que cobraba 600E del paro y tenía 550E de hipoteca. Con los ingresos que tienen, haciendo unos sencillos recortes en su economía, pueden pagar en pocos meses el saldo de la tarjeta de crédito y de los otros prestamos.
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102600_10_231586__Economia-ideas-para-capear-crisis
Espero que le haya servido la respuesta. No olvide puntuar y cerrar. Y si nos ayuda visitando la página de Consultoría Financiera Kerfant.