AYUDA CON DEUDAS - Jorge

Hola xxberto, necesito que me orientes de como hacer con mis deudas ya que no puedo afrontar los pagos que se me acumulan, comienzo:
¿Tengo varios 2 créditos personales que suman 7500? - ¿Mínimo mensual 220?
¿1 tarjeta con acumulado de 6200? - ¿Mínimo mensual 220?
¿1 tarjeta con acumulado de 5000? - Mínimo mensual 150 @
¿Más deuda con los bancos de 1000?
¿Mi nomina es de 1100? Y de ahí intento pagarlo todo pero me es imposible ya que pago por alquiler, gasolina, ¿etc un total de 600? Más o menos depende del mes; ¿Así qué están todo el día llamándome para que pague pero cuando pago ya me han cobrado un mínimo de 30? Por comisión de reclamación, así que me están sangrando por todos los lados, me imagino que no es nuevo para ti, en fin creo que pidiendo un préstamo se solucionaría el tema ya que cancelaría todas las tarjetas menos 1 y los créditos personales del banco, el problema es que soy interino y no sé si me lo concederán, seguro tendrá que firmar un avalisat o algo así...
¿También tengo un préstamo sobre una casa mía(50%) y de mi hermano con acumulado de 36000? ¿A 30 años y que se paga 198? Al mes, pero que está pagando mi madre, ¿he pensado ampliar este préstamo y pagar yo mi parte de digamos 18000? De ampliación, que sería el dinero con el que cancelar mis deudas, lo que creo que sale desfavorable ya que se pagan muchos intereses por el, pero es que si no no me van a dar otro crédito sin implicar a la casa por ser solo interino aunque llevo trabajando ya 6 años continuados en una comisión de servicios.
Necesito tu consejo, un millón de gracias de antemano
PD.: Está muy enredada mi explicación...

1 Respuesta

Respuesta
La última solución que planteas sería la más idónea, ya que es muy complicado que con tu situación de pagos actual alguien te pueda refinanciar. Y aún así sería complicado. Inténtalo de esa manera y si tienes problemas habría que acudir a bancos que son especialistas en estas situaciones, pero como te imaginarás, los intereses que cobran son extraordinariamente altos. Por eso intenta primero la refinanciación por la vía normal, es decir, a través de bancos tradicionales.
Mientras, ¿intenta hablar con las entidades con las que tienes las tarjetas para ver si pueden conseguirte algún tipo de carencia (que consiste en que pagas sólo intereses durante algún tiempo) para que te baje la letra y no te cobren los 30? Mensuales