Hipoteca

Hola.mi pregunta es la siguiente, haber si me pudieran ayudar, tengo un piso que compre antes de conocer a mi pareja, el caso es que ahora me gustaría meterle a el tanto en las escrituras como en la hipoteca, sobre todo en la hipoteca ya que tiene dos empleos y a vistas de hacienda no paga nada, claro que en estos momentos es el el que paga todo, pero como no esta en la hipoteca pues nos da miedo que hacienda le meta un palo, ¿qué pasos tenemos que seguir para poder meterle en las escrituras y en la hipoteca? ¿Tenemos qué volver a pagar escrituras? ¿Y de ser así esto cuesta mucho?.
Gracias.
Un saludo.
Eva

1 Respuesta

Respuesta
Han de redactar una escritura de compraventa de la mitad indivisa o una escritura de donación. Adicionalmente, el banco ha de novarles el préstamo para que le incluyan como titular o fiador. El coste del primer trámite es el 7% del valor de parte indivisa y lo que cobre el Banco y Notario en torno al 1%.
Hola perdona mi ignorancia, pero no me he enterado de nada, no se que es una escritura de compraventa de la mitad indivisa o una escritura de donación, si me lo pudieras explicar mejor, por ejemplo si yo tengo una hipoteca de 84,000 euros, ¿tenemos qué pagar un 7% de la mitad de 84,000 o como es eso?
Está enfocando mal el asunto. El gasto no depende del valor de su hipoteca, sino del valor de la casa. Ya le he explicado que el coste de la modificación de la hipoteca es menor, pero el de la inclusión de un propietario es mayor, pues tiene que pagar el 7% del valor que figure en la escritura de compraventa, Donación, según elija.
En caso de querer formalizarlo, debe acudir a un Notario. Pregunte a su oficial y se encargará de prepararle la escritura.