Deducción préstamo hipotecario sin facturas

Hola y gracias de antemano. En octubre de 2008 pedí un préstamo para la terminación de una casa que es actualmente mi vivienda habitual. En diciembre del 2008 soy despedido de mi empleo con lo cual dejo de facturar gastos sobre mi vivienda dejando por terminar parte de la casa que no era necesaria para vivir. ¿El préstamo que era de 70.000? ¿Del qué me he desgravado 23.000? Los puedo justificar con facturas, ¿ahora Hacienda me reclama que justifique que esos 70.000? Han sido invertidos en la vivienda. El dinero que no puedo justificar no lo empleo en la vivienda por temor a la situación de desempleo. Este dinero lo mantengo en mi cuenta con la intención de terminar la parte de la casa (buhardilla) cuando la situación mejore. ¿Cuáles son mis opciones y que consecuencias puede tener?

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes facturas, no puedes desgravrte, por lo que hacienda te reclamará las deducciones de las que te has desgravado con carácter indebido más el pago que te correspondiese en tu declaración por esas cantidades. ¿Me imagino que te has practicado deducciones por lo 70.000? ¿Cuándo en realidad deberías haberlo hecho por los 23000?
Lo que te reclama hacienda es correcto, pero solo te reclamara eso, no hará nada más
La ultima opción es que generes facturas falsas a través de conocidos, pero es una cantidadtan grande la que tienes que justificar, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.