Letras impagadas

Hola, mi duda es sobre unas letras.
Hace tres años inicié un proceso de refinanciación (para integrar varios pagos atrasados en uno solo) con una empresa financiera. ¿Esta empresa me buscó un prestamista que me adelantaba 8000? Para hacer frente a los impagos, y posteriormente la susodicha empresa reunificaría la deuda con el prestamista y la hipoteca de mi casa en un solo recibo. ¿Firmamos unas letras por valor de 24000? En una notaría. Después de la firma, la empresa intermediaria desapareció por completo y nos dejó tirados. ¿Esos 8000? Sólo cubrían pequeños créditos y alguna tarjeta. Nosotros buscamos particularmente una solución a los impagos de la hipoteca con el banco (cosa que debimos hacer desde un principio) y nos solucionaron el problema con una refinanciación, y ahora todo va perfectamente. El problema es que ahora el prestamista, sin saber de él desde hace tres años, ¿quiere sus 24000?, ¿Además de otros 24000? ¿Por los intereses generados por el impago durante los tres años y me ofrece un préstamo por valor de 48000? Para pagar la deuda. ¿Me es del todo imposible hacer frente a 24000?, ¿Menos aun a 48000?. ¿Qué medidas puede tomar contra mí el prestamista? ¿Tienen una caducidad esas letras (osea, un período de validez)? ¿Es lícito pedir 24000? ¿Por un préstamo de 8000? En resumidas cuentas, ¿hay algo a lo que me pueda agarrar?.
Muchas gracias por la atención, y perdonar por lo extenso, pero quería ser todo lo más explícito posible.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Es difícil valorar lo que firmó, aunque dada mi experiencia, sepa de lo que me habla. Por otra parte, me sorprende que usted se plantee lo que firmó ahora y no cuando lo hizo, hace tres años. Decirle que el prestamista quiere soluciones normalmente. Las letras que firmó caducan como dice usted en 15 años, si no ha intentado cobrarlas. En caso contrario, puede incluso ser más tiempo.
Nosotros tenemos experiencia con este tipo de financiación y podemos intentar ayudarle a encontrar una solución.
Le estoy muy agradecido por decirme cuanto tiempo tienen de validez las letras.
Que usted tenga respuestas profesionales a mi problema, es de suponer, pero si lo expongo en éste sitio, era para tener una idea antes de acudir a cualquier profesional.
En cualquier caso, gracias por tomarse la molestia de responder.