Proceso monitorio

En este caso lo sucedido es que nos reclaman una cantidad de una tarjeta de crédito que hasta Noviembre de 2009, ¿se pagaba puntualmente con una cuota de 75?, pero tras quitar la nomina de dicha cuenta sin comunicárnoslo, ¿nos subieron la cuota a 160?, siendo en Mayo de 2010 que nos comunicaron dicha situación, y desde entonces se han hecho esos pagos, ¿pero por lo que nos han dicho al tener ese periodo desde Noviembre hasta Mayo pagando solo 75?, es como que hemos dejado de pagar cuotas, por lo que la empresa Reintegra nos reclama la cantidad pte. Desde Noviembre de 2009 más intereses hasta la fecha. ¿Siendo 2100?.
Las dudas son varias, ya que en el banco nos dicen una cantidad de deuda y la empresa Reintegra no sabe ni lo que tenemos que ingresar, por lo que queremos saber cual es el proceso a seguir, ¿en el sentido si es necesario un abogado para aportar un escrito ante el juzgado explicando que la deuda tiene que ser inferior ya que desde Noviembre se han hceho pagos o no?
Otra duda es que nos dan veinte días, pero naturales o hábiles, ¿y desde cuando? ¿Desde qué se recibe la citación o a fecha de la denuncia?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No te entiendo muy bien la explicación, aunque intentaré explicarte algo.
Un proceso monitorio es un proceso mediante el cual intentan convertir en títulos ejecutivos cosas que no lo son, ya que teniendo un titulo ejecutivo, pueden iniciar procedimientos de embargo de bienes que de otra manera no podrían.
Ante cualquier reclamación, hay que contestar, porque si no se contesta a la citación, la deuda se convierte en titulo ejecutivo con lo problemas que ello conlleva.
Mi recomendación es que busques un abogado y que el te asesore al respecto. Revisa bien el préstamo y la póliza, porque te reclaman mucho dinero, vaya a ser que te dieran un préstmo con carencia o algo así.
Con respecto a lo de habile o naturales, suelen ser hábiles (no cuentan domingos ni festrivos), pero debería ponértelo en el escrito que te haya llegado.