Reclamación de deuda

He recibido una llamada de un bufete en la que me comunican que reclaman a mi marido una deuda que contrajo con su ex-mujer en 1991. Ese año se separaron y no pagaron el crédito y su ex-mujer se quedó con la casa que era la garantía del préstamo y años después la vendió sin cancelar la deuda. Ahora reclaman a mi marido un dinero y dicen que si en tres días no paga, nos llevarán a juicio y la deuda se triplicará. ¿Esto es legal? ¿La deuda ha prescrito? ¿No debería haberla pagado la ex-mujer al al vender la casa?. Muchas gracias por su respuesta. Le agradecería que me respondiera lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que habría que saber es si la deuda consistía en un préstamo personal o en hipotecario, ya que si fuese hipotecario, efectivamente con la venta de la vivienda se tendría que haber cancelado. Si no se huniese cancelado, el notario no habría autorizado la venta. Por ello, me inclino más a que sea un préstamo personal.
Con respecto a que haya que pagarla en 3 días no es correcto. Lo que intentaran es presionaros para que paguéis cuanto antes y para ello os lanzan amenazas. Es cierto que cuanto antes paguéis menos gastos se generan, pero los intereses no se triplican. Todo esto aparecerá en la póliza de préstamo que en su momento se firmó, ya que en ella se estipulan las cantidades máximas a pagar en caso de impago.
Por ultimo, estas deudas no prescriben, por lo que a tu marido va a tener que pagar. No obstante, os recomiendo que habléis con un abogado y que le presentéis toda la documentación que podáis, ya que se que en caso de separaciones, lo estipulado en los convenios reguladores mandan sobre cualquier acción, por lo que si en el momento de la separación se estipuló que ella se hacia cargo del préstamo, tenéis defensa jurídica
espero que se solucione