Carencia en un préstamo

Hola, tengo una pregunta que no me queda muy clara, hace casi un año he solicitado un préstamo para ejecución de una vivienda un una carencia de 18 meses hasta que la vivienda este ejecutada. Me han surgido unos problemas y creo no acabaré la vivienda en esos 18 meses, ¿podría solicitar al banco una ampliación de esa carencia?. Otra pregunta, durante la ejecución yo presento una certificación de lo ejecutado y el banco me da una cantidad de la cual sólo pago intereses, ¿esos intereses se descuentan del préstamo cuando se complete todo?, eso no me quedó muy claro, pregunté al banco, me lo explicaron pero siguió sin quedarme claro. Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si que podrías hablar con el banco para ampliar la carencia, pero depende mucho del producto que en su momento firmaste coen ello. Hay modalidades de hipoteca que no lo permiten.
Con respecto a los intereses, son eso, intereses, y no reducen el capital solicitado. Sólo empiezas a amortizar dinero cuando pagas una letra compuesta por intereses y capital.
Entonces esos intereses, los pago a mayores
Esos intereses, ¿no descuentan del préstamo?
Efectivamente, es así.
Si, por ejemplo, sacases un prestamos a 5 años, y te diesen carencia los 5 años, cuando pase el tiempo, deberías el mismo dinero que te dejaron al principio, porque durante los 5 años has pagado intereses.