Embargo vivienda

Buenas, mi problema es el siguiente. Tengo un negocio, Hacienda me pide un dinero que ni en quince vidas puedo pagarlo. Al administrador todavía no le han derivado nada, ni le han embargado nada. Nos comentan la posibilidad de que hacienda puede o no puede derivar responsabilidad al administrador. Por lo que todas su propiedades estarían en peligro o no. Hemos pensado en hacer una donación del 50% de la vivienda que esta a nombre del administrador, puesto que el 100 % es caro, y no llega. ¿Eso sería alzamiento de vienes en caso de que decidieran derivar responsabilidad? ¿Cómo embargan una vivienda al 50 %? La parte que recibe el 50 % tendría alguna implicación.? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si puede ser alzamiento de bienes, efectivamente puede ser. Lo deben juzgar los jueces, depende del caso concreto.
¿Cómo se embarga un avivienda la 50%? Con una diligencia de embargo por el 50% de la propiedad. Si se produce alzamiento de bienes, la otra parte es cómplice del delito y puede ser acusado igualmente.
Valore y puntúe la respuesta.