Préstamo personal (Fallecido)

Mi abuelo de 84 años, ha fallecido y mirando "sus papeles" vemos que tenia un préstamo personal (el era bastante consumista).
Con la pensión que le quedaría a mi abuela, si tiene que pagar el préstamo, no le queda para vivir (prácticamente).
Los prestamos personales no tienen "por ley" alguna clausula en la que el si el titular y único avalista del préstamo fallece, se ejecute un seguro para pagarlo (o algo por el estilo).
Si mi decidimos no pagarlo, seria como rechazar la herencia de mi abuelo y a mi abuela no le darían lo que le toca por pensión a la muerte de mi abuelo.
- El banco podría ir contra las nominas de mi madre y mi tía (hijas del fallecido)
- O embargar la casa de mi abuela.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los herederos lo son de derechos y obligaciones, por lo que puestos a las malas el banco podría embargar la casa de tu abuela y las nóminas de de tu madre y tu tía aunque empezarían por el bien que fuera de más fácil ejecución.
Es raro ue con la edad que tu abuelo tenía le diesen un préstamo a su solo nombre y por ley no hay nada sobre algún seguro, cosa que dada la edad de tu abuelo, ninguna aseguradora hubiera aceptado.
Intentad negociar con el banco algún tipo de rebaja o mirad a ver si queda poco importe en el préstamo y fuera mejor cancelarlo.