IVA en la forja

Estamos construyendo nuestra casa, una vivienda unifamiliar. Todos los gremios que han pasado por la obra nos han facturado al 7%; pero el herrero, que nos ha puesto la valla y las puertas de forja dice que el no puede hacernos el 7%. ¿Realmente en la forja no puede o no quiere? También no ha instalado la puerta del garaje (una puerta seccional, imitación madera)

1 respuesta

Respuesta
He encontrado para ti una pregunta similar de otro usuario, te pego el Link porque creo que es realmente la contestación que necesitas.
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/respuestas/607162/tipo-de-iva-en-la-construccion-de-tu-casa
Ok, entiendo entonces que puedo exigir el 7%. Hemos contratado directamente nosotros a los profesionales, albañil, electricista, fontanero, yesaire, pladur, puertas,..., y todos nos han facturado con el 7% de iva, por eso no entiendo que el diga que no, me imagino que nadie se lo ha pedido y no conoce la normativa. A ver si se lo hago entender.
Dígale que si tiene alguna duda al respecto, pregunte en su administración de hacienda o a su gestor. Ellos le pondrán al corriente de la legislación vigente y el IVA a cobrar.