Tipo de Interés

Buenos días:
¿Quisiera preguntarle cuál es el tipo de interés medio para un préstamo? Tengo que contabilizar un préstamo de un socio a su empresa, y tengo que aplicar un tipo de interés, por lo que quisiera aplicar el de mercado para prestamos.
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
Atentamente,
Marcos

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de qué tipo de préstamo se trate. Si hay garantía real o no.
Lo que se suele hacer es Euribor + un diferencial. El Euribor está entorno al 1,25%.
Los diferenciales varían según la solvencia de la empresa, cantidad, tiempo del préstamo y tipo de préstamo.
Para que se haga una idea, desde los bancos, las pólizas de crédito a empresas se mueven ahora mismo entorno al Euribor + 5% o 6%.
Espero que dicha información le sea de utilidad.
Saludos,
Cristina
www.psico24h.com