Deuda visa

Hola y gracias de antemano por leer mi problema.
Estoy parado desde hace bastante tiempo, apenas trabaje el año pasado un par de meses más o menos y actualmente estoy recibiendo la ayuda del estado de 426 euros.No tengo bienes ni propiedades, lo poco que tenia, coche y moto, lo vendí para poder afrontar los pagos cotidianos y poder vestir y comer, lo normal.
Tengo un par de deudas con entidades financieras o bancos pero la preocupante es una que casi llega a los 5000 euros con intereses recargos y demás desde hace meses que deje de poder pagarla.El caso es que jamas me vi en situación similar y aparte de la depresión y la desesperación de mi situación ahora tengo que sumarle el miedo por la amenaza inminente de acabar en los juzgados y desconocer totalmente que es lo que me puede pasar... Yo solo quiero volver a regularizar mi situación laboral para poder pagar la deuda poco a poco, pero parece ser que no tendré esa opción si las cosas siguen así.
¿Qué me puedo esperar si acabo en juicio, debo temer algo, que pasara?... Tengo pánico, jamas he estado en estas situaciones, espero que puedas orientarme y así poder afrontarlo con más calma.. Gracias por leerme y espero tu respuesta, un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento es civil, termina con el embargo de cuentas, propiedades, etc.. Cuando empiece a trabajar le embargarán salarios. No se olvide de puntuar.