¿Por culpa de un burofax?

Hola. Te cuento: por una cancelación de una póliza de préstamo al no devolver la cantidad me enviaron un burofax reclamándome la deuda, después me vino una notificación del juzgado después vino otra como cedula de notificación y requerimiento después vino otra como cedula notificación y luego vino como providencia ( embargo ). Todas firmadas. Tengo dos amigos que están con el mismo tema que yo, con la póliza de préstamo, pero el mio esta más avanzado que el de ellos. A ellos de momento no le han llegado carta ninguna, ningún burofax ni na de na.Me cuentan que ellos no van a firmar nada.
El mero hecho de firmar el burofax y firmar las otras cartas del juzgado se resolvería igual que sino firmase. ¿Es decir llegarían a embargarme igual aunque no firmase ninguna carta? A mi entender lo único que ganarías es tiempo. Si quieres más datos dímelo. Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo que me pregunta exactamente. Yo no soy partidario de alargar un proceso judicial, entre otras cosas porque alargarlo es sinónimo de ser más costoso.
La opción de coger los requerimientos le permiten personarse para defender sus intereses. Si de momento no lo ha hecho debería hacerlo, pues es el momento y no cuando empiecen a retenrle dinero o embargarle bienes.
Sus compañeros correrán la misma suerte o no, depende de la cantidad reclamada y cual de ustedes sea el más solvente.
Lo siento si me explique mal. ¿Si no firmo ninguna carta me embargarían igualmente? Ya se que tienes razón que dejarlo pasar cuanto más tiempo es peor. ¿Mis amigos tienen de deuda entre 20.000? y 30.000? Y uno es solvente y otro casi nada.
Debo haberme explicado muy mal. Ya le he contestado que SI, le embargarán. Firme o no firme le embargarán hasta que se pague todo. No se olvide de puntuar la respuesta.