Problemas avalista para solicitar hipoteca propia

Hola, mi caso es el siguiente:
Mi padre es empresario, cada vez que tiene que renovar un póliza o pedir algún crédito me pide que lo avale. ¿Con qué problemas puedo encontrarme a la hora de solicitar en un futuro no lejano una hipoteca para comprar una vivienda?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la demora en contestar. En principio no debe ser mayor problema, depende de en que cantidad estés avalando y de que otras garantías aporte tu padre a esas operaciones.
Tu hipoteca cuenta con su propia garantía que es la casa/piso que adquieres y que es suficiente para cubrir ese préstamo hipotecario.
Lo normal es que cuando la solicites, en tu entidad bancaria te pregunten que a que se deben esos avales, tu lo explicas y, como tu padre responde en primer lugar con sus propios bienes, a ti no deben ponerte pegas, se consideran (los avales) como riesgos indirectos.
No obstante cada caso es distinto, pero esta es la regla general que aplicamos nosotros.