Ejecución hipotecaria

Hola, he recibido después de seis meses que llevo sin pagar la hipoteca, la correspondiente ejecución hipotecaria, ya que me quedé parado hace seis meses y no podía pagarla, me reclama la totalidad de la hipoteca más intereses demoras y demás, y como no voy a poder pagarlo, supongo que pondrán mi piso en subasta. He leído por la web, que aunque te pidan la totalidad de la hipoteca, existe la posibilidad que si es tu vivienda habitual, se puede parar el proceso, pagando las cuotas que tengas retrasadas con sus respectivos intereses y demora y se rehabilitaría el préstamo, aunque el banco se negara. La verdad que quisiera si me podrías confirmar si eso es así, porque aunque ahora no tenga para pagar nada, de ahora hasta que salga la subasta a lo mejor puedo conseguir el dinero necesario para las cuotas atrasadas más las que vayan pasando en el proceso, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es así, según lo estipula el artículo 693.3 de la LEC. No obstante y para evitar que llegue la subasta, puede usted optar por otras formas de realización judicial que mejoren el resultado hipotético de la subasta. Si espera al último momento, el juzgado, para no entorpecer los intereses del Banco, le negará esa posibilidad.