Registro morosos

Telefónica, Caja Madrid, y BBVA me han metido en registros de morosos ASNEF y EXPERIAN 4 días después de haber pagado la deuda que tenía con ellos.
Se les puede demandar judicialmente por ello, o es culpa de los ficheros.
Entiendo que si una persona paga una deuda no es legal que, 4 días después, aparezca en registros de morosidad.
¿Se les puede demandar judicialmente por daños morales?
(Se da la circunstancia que en esta localidad vive otra mujer llamada como mi mujer, y nos ha entregado la notificación del fichero ella misma, por error del cartero).

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te comunico que no olvides que asnef experian es una empresa privada, las entidades dirán que ya habrían mandado la notificación antes de recibir tus pagos así que mi consejo es que tu mismo notifique a asnef el pago y solicites que te borren de las listas.
    Deberás mandar un fax al teléfono 902.126.000 o al 91 768 77 00 adjuntando copias de los ingresos.
Respecto a denunciar en este país solo cobrarás con lo que presentes recibos nada de daño morales, otra cuestión si estuvieras e un país como estados unidos o noruega
saludos