Pedir préstamo a la propia empresa

Hola, soy dueña de una pyme y quiero saber si puedo hacer un préstamo a un pariente que me lo solicita. En caso de ser que sí ¿cómo debo tratarlo en contabilidad? ¿He de firmar algún documento especial? ¿A qué tipo he de considerar el préstamo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo en documento privado, en ese caso mejor si lo sellas en la Dirección General Tributaria de tu Comunidad Autónoma o en escritura pública. Lo tratas contablemente como un créditi otorgado a largo o corto plazo según sea el caso y a un interés igual a algún tipo de referencia como mínimo (EURIBOR por ejemplo).