Avalista préstamo ICO

Hola. Soy avalista de un préstamo ico y quisiera saber si existen posibilidades reales de ofrecerle a la entidad financiera (la caixa en este caso) la posibilidad de un cambio de avalista con iguales o mejores garantías a las mías. Yo avalo con mi piso y más allá del miedo a la ejecución del aval, tengo la imposibilidad de poder venderlo mientras tenga este gravamen. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Avalar no es un Gravamen. Se avalan con bienes presentes y futuros. Puede que el aval coincida con la firma de una hipoteca sobre inmueble, pero no es un requisito.
En cuanto si es posible la modificación de un préstamo, he de decirle que depende del tipo de préstamo, de la solvencia del nuevo avalista y de la voluntad de La Caixa.
Muchas gracias. Entonces entiendo que debo directamente hablar con la caixa para ofrecerle la posibilidad del cambio de avalista y ver si lo aprueban o no, ¿verdad?. Sólo otra cuestión, ¿dónde puedo consultar y/o solicitar los datos donde se refleja que mi vivienda está avalando dicho préstamo?. Gracias.
No figura en ningún sitio. Como le he dicho solo es actos que incluyan derechos reales, pero en ningún caso se incribe el aval. Se presupone que avala con "todos los bienes presentes y futuros"