Financiación para comprar un local.

Sobre como proceder en lo que se refiere a financiación para la compra de un local, con ideas de montar una franquicia que requiere una inversión de 50000 eur, dispongo de 20000 eur ahorrados. Algunos datos de mi situación actual son: desde hace 3 meses estoy desempleado, tengo vivienda con hipoteca ya pagada, que podría presentar como aval, para la compra del local.
Mi dudas son: 1. ¿Tendré problemas para encontrar financiación en la compra del local? 2. Soy cliente de ING. ¿Me darán el préstamo o solo hacen hipotecas de viviendas? 3. Para la franquicia, necesitaría 30000 eur, ¿puedo solicitarlo junto al préstamo del local?

1 respuesta

Respuesta
Veo que tu pregunta se va quedando colgada en el tablón y que nadie la coge para responder, por eso la he cogido yo.
Te voy respondiendo a las preguntas que haces con el mismo orden, y me vas a permitir y perdonar que sea un poco borde.
1. Seguramente.
2. Se lo tendrás que preguntar a ellos.
3. Esos 30.000 para la franquicia los debes de solicitar junto con el préstamo del local.
Son preguntas que no se pueden responder sin hacer valoraciones subjetivas puesto que en la valoración de la concesión de un préstamo del tipo que necesitas entran puntos de vista de la persona que lo tenga que valorar.
Por otra parte, el/la primero/a que puede saber si te lo van a conceder o no, serás tu mismo/a.
Coge un papel y empieza a sumar todos los gastos mensuales que puedes tener: impuestos, electricidad, teléfono, intereses, amortización préstamo, seguridad social, ...
Después mira la cantidad mensual que tienes que facturar para cubrir los gastos y que te salga un sueldo decente.
Si los números salen con facilidad, tienes muchas posibilidades, llévalos contigo al banco, que vean que sabes en lo que te estás metiendo, dales toda la información que te pidan, cruza los dedos, enciende una vela a San Pancracio y reza.
De verdad, no existe una regla fija, es imposible saber si a uno le van a conceder o no un préstamo. Sólo se sabe que se lo conceden fácilmente a aquel que no lo necesita.
Espero haber servido de ayuda.
Un consejo, no ofrezcas una hipoteca de tu casa como garantía del préstamo. No podrás ir a otro banco si lo necesitas, pues el que tenga la hipoteca te tendrá "bien cogido/a".