No se puede pagar la hipoteca y hay cuatro titulares

¿La hipoteca que se firmó era de 210.000? Y los titulares son mis padres, mi hermana y su novio( del cual ya no sabemos nada). No pueden pagar la deuda y el banco no acepta la dacción, por lo que en unos meses les quitarán el piso a mis padres y se verán en la calle.
¿Calculo qué después de la subasta quedarán unos 100.000? Por pagar que irán reclamando vía judicial a los cuatro titulares. Mi hermana y su novio no me preocupan, pero en el caso de mis padres sé que le quitarán un porcentaje de la jubilación de mi padre, les quitarán todo el dinero que tengan ahorrado y no podrán pedir créditos, además de no poder recibir herencias. Te planteo tres cuestiones:
-Por lo que he pensado que lo poco ahorrado que tengan me lo pasen a mí que meteré en una cuenta para que de rentabilidad, y que esté solo a mi nombre. Yo les iré pasando dinero a medida que lo necesiten. Dime que te parece esta opción y si hay otra mejor.
-Sobre la herencia de mi abuela, que ya es muy mayor, creo que lo que debería hacer mi abuela es no ponerlos como herederos, debería ponerme a mí y hacer lo mismo que con los ahorrillos. ¿Por qué si los pone a ellos se la quitarán, verdad?
-También sobre el hecho de que sean 4 los que firmaron, ¿puede ayudar o perjudicar en algo? ¿Les exigirán la deuda dividida por cuatro?
No sé si son las mejores decisiones ante esta situación tan dramática. Lo están pasando muy mal.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Le falta apurar las opciones recogidas en el artículo 640 y 641 de la LEc. Si al comienzo del procedimiento acude a estas modalidades de acuerdo, puede evitar la subasta y mal vender su vivienda, previniendo la reclamación posterior.