Seguro de incendios y riesgos catastróficos

Hola, es que en mi escritura pone una clausula que dice,
" La suscripción con entrega a la Caja de una póliza de seguro de incendios y de riesgos catastróficos, necesariamente individualizada, de la que sea beneficiaria la Caja de Ahorros de ..., relativa a los bienes hipotecados, por una cantidad como mínimo igual a la garantizada por la hipoteca..."
Mis preguntas son, la hipoteca la firmamos mi mujer y yo,
1.- Debemos pagar dos seguros de vida, ¿uno el mio y otro el de ella?
2.- ¿Es obligatorio que el seguro sea con ellos?
3.- ¿Puedo devolver el recibo y contratar con otra aseguradora? (La fecha de la póliza es del 4 de septiembre y estamos a 16)
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dice la escritura, ¿Lo tienen firmado en póliza con la compañía de seguros? (Hace referencia a un seguro de incendios.
Si es ese el seguro, éste es el único que es obligatorio. Lo pueden contratar con quien quieran siempre y cuando el beneficiario sea la Caja, que es quien ha hipotecado.
Muchas gracias por su tiempo, pero tengo la duda de si debo pagar dos seguros de vida, 280 y 276 euros, uno por mi mujer y otro por mi, como hasta ahora o sólo uno. También estamos pagando el seguro del hogar 300 euros. ¿Puedo devolverlo aún?
Muchas gracias de nuevo,
Los seguros de vida al 50% entre hombre y mujer cubre la contingencia de los dos. Si uno muere se paga el crédito y si el cónyuge lo hace se paga también. No es obligatorio, es optativo, conveniente... como quiera usted considerarlo.
El seguro obligatorio es el Seguro contra Incendios. Lo puede contratar con quien le parezca. Debe indicar a la compañía que el beneficiario en caso de incendio es el Banco que le ha fiananciado.
Un Multirriesgo Hogar, le da asistencia a esa contingencia en caso de incendio y le da más cobertura para otros problemas que surgen en una vivienda. Es como contratar un seguro a terceros o a todo riesgo. Cuantas más coberturas, menos problemas tendrá. No es obligatorio un multirriesgo hogar, si lo es el de incendio.
Queda a su elección con quien y como...