Duda sobre el tiempo de actuación a la hora de reclamar el dinero por impago de letra de crédito

Tengo una financiación multiesterno con renault y ahora estoy parado y se me ha quedado una letra del crédito atrás. Pues las llamadas son varias al día reclamadome el dinero y los teleoperadores me hablan muy mal. Cuando les explico que voy a poder pagarlo el día diez me dicen que es muy tarde y que ya serian dos letras las que debo y no me dan más opciones ya que mi crédito no se puede refinanciar.He leído el contrato y pone que cuando se queden atrás dos recibos puden resolver el contrato por vía judicial pidiéndome la totalidad del dinero estipulado.Por eso temo que antes del día diez me metan en juicio y ya no haya marcha atrás.Mi cuestión es si llevaran acabo sus amenazas o me darán margen para actuar, ya que tengo entendido que suelen ser varias las letras atrasadas antes de llevar a los deudores a juicio pero en el contrato pone lo contrario que lo harán a los dos meses atrasados. Otra pregunta que me hago también es si cuando llegue el día diez(el recibo me lo pasan el día 1)si no me han metido en juicio, que cantidad podre pagar los 370 euros de una letra con interesas o tendré que pagar obligatoriamente ls más de 700 euros de las dos letras. Espero su ayuda, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo estaría preocupado, pero no mucho.
Tanto las financieras como los bancos están de morosidad hasta las orejas, y lo que menos les conviene es contabilizar otro préstamo más en morosos.
Lo que si que harán es presionarte al máximo para que no te atrases más en tus cuotas, e intentar ponerte al día.
Los trámites para inciar un juicio no son tan rápidos, además en agosto no lo harán. Primero tienen que dar por vencido el préstamo (lo pueden hacer por el clausulado del contrato), después tienen que preparar toda la documentación y presentarla en el juzgado y que se les admita a la primera.
Una vez explicado esto te tengo que decir que no debes de permitir que te amenacen ni que te hablen con insultos. Ellos tienen que presionar, pero una cosa es presionar y otra amenazar.
Si tienes oportunidad, graba una conversación, busca la dirección de contacto con el defensor del cliente y pasa una queja, si no te hacen caso, puedes presentar una reclamación ante el banco de españa. Incluso podrías presentar una denuncia por insultos ante la policía.
Si llega el día 10 de agosto les deberás dos recibos, podrás pagar uno y quedarte con uno atrasado, aunque lo ideal es que pagaras los dos.
Saludos
PD Cuando puedas finaliza la pregunta. Si necesitas localizar las direcciones del defensor del cliente o de reclamaciones del banco de españa, mándame otra pregunta y te responderé.
No llegan a insultos ni amenazas pero si unos reproches de muy malas formas y me dicen que no hay manera de pagar tan tarde. Ahora me quedo más tranquilo por que siempre se me va a quedar una letra atrás y se me van a juntar pero como van a ver que si pago aunque tarde me darán tiempo para recuperarme y poder ponerme al corriente.un alivio saberlo, muchas gracias.