Obtener préstamo hipotecario

Hola, gracias de antemano: quiero comprarme una casa y alquilar mi piso donde vivo. La cuestión es que el banco me esta poniendo difícil la obtención del préstamo, porque dice que todavía no lo tengo alquilado, claro porque vivo allí. El caso es que ya tengo un inquilino y no se si le servirá al banco un precontrato del alquiler. No puedo firmar el contrato del alquiler porque no me fio de que tampoco me den el préstamo para adquirir la vivienda, a ver si los inquilinos van a vivir en mi casa y yo sin ninguna. NO se que hacer para demostrarle al banco ese potencial alquiler.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
No se puede demostrar un potencial alquiler, o es o no es. Para el caso de serlo, le van a pedir como mínimo demostrar 3 meses de renta, le pedirán el original del contrato y si tiene dudas le pedirán el número de registro en el Registro de avales de la comunidad autónoma.