Préstamo Puente

Hola, solicité un préstamo puente a 3 años para financiarme la compra de una vivienda nueva en régimen de cooperativa en noviembre del 2006, por tanto me vence en noviembre de este año. Mi problema es que para esa fecha sigo sin casa y no se que ocurre con ese préstamo que tengo pendiente: tengo que devolver el principal, sigo pagando intereses y me lo prorrogan... No tengo ni idea de cómo funciona. Gracias por la ayuda de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El préstamo puente funciona de la siguiente manera: El banco te da una cantidad para que compres una nueva vivienda y te da un plazo de tres años para que vendas la anterior y canceles la parte de la hipoteca que le corresponde. Si pasado el tiempo que especifica la escritura tu no has vendido la anterior ni has cancelado el préstamo empezaras a pagar la hipoteca completa, esto es, como si pagaras las dos hipotecas. No se cuando vence el plazo pero lo mejor sera que acudas a tu banco expongas tu caso y te digan si pueden ampliarte el plazo, a no ser que puedas pagar la cantidad de hipoteca que se te quedara ahora. Primero informate con el banco y en base a eso luego decides.