Ayuda sobre opción de tipo de interés por favor

Buenos días, como la mayoría de los españolitos estoy esperando como agua de mayo la revisión de la hipoteca. Me la revisan el 4 de mayo con el euribor de abril supongo. El año pasado me subió unos 60 euros y actualmente la tengo al 5,125 o así. La ultima cuota "cara"me viene el 5 de mayo y a partir de ahí ya estaba pensando en frotarme las manos... Pero hoy día 27 me han hecho un abono de unos 700 euros y pico euros en el banco en concepto de "liquidación de opción de tipos de interés". Que es eso? He estado leyendo por ahí cosas del CAP o el FLOOR del tipo de interés... Pero en mi escritura no viene nada que yo sepa de un mínimo de interés en la hipoteca... O un máximo... ¿y si es un mínimo me pagarían alguna diferencia? No entiendo bien de que puede ser, ¿tiene idea?
Gracias
Laura

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada deberías saber que tienes contratado con tu banco y que clase de hipoteca estas pagando. Todo te aparecerá en la escritura de la hipoteca, es un tostón de leer, pero deberás hacerlo para saber que estas pagando. Lo del abono de intereses depende de que es lo que tengasa contratado, si cap o algo similar, o no se. Léete la hipoteca y averigualo o llama al banco y preguntale directamente. Tiene pinta de que tienes contratado algún tipo de seguro sobre el tipo de interés. Pero no se muy bien que decirte si más información.
Dime si tienes alguna duda más.
Un beso
Hola, he pedido una copia de la escritura que hice hace dos años(la subrogación y novación de la hipoteca), porque la que tenia era solo la de la donación de la casa con la carga inicial del préstamo pendiente que eran 3 folios y no se especificaba nada de las nuevas condiciones... el caso que le he leído y lo único interesante que pone es que tengo un mínimo de interés fijado de un 3% y ningún techo, y un diferencial de un 0.5% pero no tengo nada de seguros contratado porque supongo que vendría en la escritura y hubiera pagado algo en su día en la fecha de contratación, o incluso el año pasado también, ¿no? ¿Por eso no se porque me han hecho ese abono de liquidación... te sirve de algo?
Gracias por tu ayuda
Tendrás que ir al banco y pedir que te den fotocopia de las nuevas escrituras o acudir al notario para que te las de el. Hay algo en esa novación que firmaste, y con lo que sabríamos que te están haciendo realmente en la hipoteca.
Si tuvieras un suelo de 3 más un diferencial de 0.5, como pone en la escritura original, no te abonarían 700 euros ahora, eso lo hacen por que tienes contratado algún tipo de seguro asociado al interés.
Así que primero consigue la escritura que tiene validez, y también pregunta en tu banco directamente que pasa con tu hipoteca, que tipo de interés te están aplicando y por que te han dado 700 euros,
Espero que lo averigües, una vez tengas las escrituras o sepas lo que firmaste si quieres me vuelves a consultar.
Un beso
Hola,
la escritura que tiene validez de la novación me la han dado en el banco esta mañana, y no viene nada de ningún tipo de seguro :S solo el mínimo del 3% y ese diferencial, de ahí mi jaleo...
Y después de esa escritura, no firmaste nada más en el banco, ni hiciste alguna clase de seguro o algo así, ¿no te suena haber contratado alguna cosa? Yo creo que algo debes de tener contratado y no lo sabes. ¿Cuándo has ido al banco esta mañana no has preguntado que eran esos 700 euros? ¿Y qué te han dicho?
Huy me tienes intrigada hasta a mi
Besos
jajaja pues nada de nada, lo único fue hace dos años la surrogacion y novación de la hipoteca (tras la donación con carga de la casa, que se hizo a la vez el mismo día) y básicamente consistía en bajar el diferencia al 0.5 en lugar del 1 a costa de fijar un mínimo de interés al 3% pero ya esta. Puede ser que se hayan equivocado el banco... titutiti por eso no he dicho nada, voy a esperar al 4 de mayo que me baja al 3% de un 5 y pico (bendito sea dios...) y veri todo va bien... y ya te cuento también. Pero no tiene nada de relación esa liquidación a mi favor con lo que tengo contratado, ademas se supone que una liquidación es tras finalizar un periodo y aun no me vence la hipoteca... a lo mejor es un error y procede de otra cosa.. ¿pero qué el banco se equivoque a favor en una liquidación?
Me callare un poquito a ver que pasa... jiji
Un beso y gracias por tu interés, de verdad
laura
Pues nada, esperaremos a ver que pasa jajjajjj,
Bueno pues si tienes alguna otra duda házmelo saber, no te olvides cerrar la pregunta y punturar, sino aparecerá abierta siempre.
Un beso
¿El día 4 te comento y ya te cierro ok?
:D
Perfecto, pues ya me dices y vemos
Un beso