Validez de Aval en vivienda No entregada

Realicé una compra de vivienda en construcción y firmé un aval ante notario.
La fecha de entrega de la vivienda ya ha pasado desde hace unos meses (junio 2008) y la fecha del Aval que era la misma de la entrega de la vivienda también.
Por alguna irregularidad no han conseguido la licencia municipal y a día de hoy no me pueden vender el piso sin esa licencia ni yo comprarlo.
Quisiera saber si ese Aval y ante tal circunstancia podría tener Todavía Alguna Validez por si no llegara a un acuerdo con el promotor para recuperar el dinero o no nos dieran dichas licencias.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente, la obligación de avalar las cantidades a cuenta que se entregan sobre inmuebles en construcción, ha sido objeto de múltiples "trucos" por parte de los promotores (Como era de esperar en este país).
Uno de ellos, es poner fecha de caducidad del aval, por lo que si lo desea hacer valer cuando ha pasado el vencimiento, no le va a valer de nada.
Personalmente he llegado a ser casi "victima" de uno de estos trucos, en los que el aval caducaba al día siguiente de la firma. Afortunadamente leo todo lo que firmo (E intento comprenderlo, cosa no fácil muchas veces), y no se procedió a la firma hasta que trajeron un aval bancario con fechas satisfactorias.
No obstante, por la situación que comente, le recomendamos que consulte ya con un abogado a ser posible experto en temas inmobiliarios.