Impago de créditos

Hola:
Tengo un pequeño negocio para el que pedí algunos préstamos y que avalé personalmente. El negocio no me está yendo nada bien y tengo muchas dificultades para poder seguir pagando estos préstamos. Mis propiedades se limitan a mi casa y el local donde ejerzo el negocio (ambos con préstamos hipotecarios), además tengo un coche.
Mi pregunta es, ¿si en algún momento no puedo seguir haciendo frente a dichos préstamos, me podrían embargar mi casa o local cuando estos tienen hipotecas de otras entidades?, ¿Y el coche?. No se qué hacer. Estoy DESESPERADA.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pueden embargarte, y las anotaciones de embargo serían posteriores a la hipoteca, por lo queen caso de solicitar ejecución del mismo, el primero en cobrar sería el banco hipotecante.
En el caso del coche, si no está financiado, te lo podrían embargar directamente
Muchas gracias por el interés que te has tomado en contestarme; pero necesito que me aclares algo mas; porque yo de todo esto no tengo ni idea.
Me podrías explicar en qué consite "anotar un embargo" y qué efectos produce. Cuando he preguntado en la posibilidad de embargar, entendía que era ejecutarlo.
Concretamente tengo 3 préstamos de los siguientes importes pendientes: 20.000 (de la misma entidad donde tengo las hipotecas), 20.000 en otra entidad y 15.000 en otra.
Las hipotecas son relativamente recientes, del 2005.
Con estos datos podrías indicarme qué posibilidades habría de que los bancos hicieran "algo", es decir me dejaran en la calle. Voy a modificar la pregunta: si tu fueras los bancos en cuestión, ¿qué acciones emprenderías contra mi?.
Muchísimas gracias de nuevo.
Cualquier banco que tuviera impagados, haría embargos, que se llaman preventivos cuando hay una hipoteca anterior, y podría pedir la ejecución de dichos embargos viendo se el banco hipotecante en la tesitura de ejecutar la hipoteca, en cuyo caso podrías verte sin tu casa.
Esta posibilidad, de momento, no sería inmediata.
Con los préstamos que tienes, no veo aconsejable que te metas en otro.