Pólizas de crédito para empresas

Como he dicho en el encabezado, quisiera saber si es cierto que existen pólizas de crédito para empresas, que tienen validez hasta 4 años, sin necesidad de renovaciones, y salen bastante más económicas que las tradicionales de los bancos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más normal son las pólizas con renovación anual aunque sí hay entidades que hacemos pólizas con renovación tácita (a 3 o 5 años, depende de la entidad). La diferencia de estas pólizas es que no hace falta ir al notario cada año con lo que se ahorran estos gastos.
Además, aunque ahora pasa cada vez menos, algunas entidades no cobraban comisión de renovación anual (equivalente a la comisión de apertura el primer año) con lo que los gastos se reducen más.
Eso sí, para obtener una póliza de este tipo se suele requerir un buen conocimiento del cliente (no se suelen conceder a nuevos clientes de una entidad), con una buena calidad crediticia.
En el momento actual, con la crisis de financiación que está habiendo a nivel mundial, cada vez es más difícil la aprobación de operaciones (sobretodo en algunas entidades que casi "han cerrado el grifo" de la financiación) y se intentan evitar este tipo de productos porque pueden tener más riesgo para la entidad.
Podrías indicarme alguna de las entidades que las realizan, gracias y saludos
Casi todas las que trabajan con empresas: Banco Santander, BBVA, Banesto, Bankinter, Caixanova, La Caixa... aunque, como te digo, ahora son difíciles de conseguir por el panorama general que hay.
¡Ah! Eso sí, la entidad aún así se reserva el derecho a cancelar la póliza previo aviso en cada renovación (es decir, el análisis interno del banco sobre los datos de la empresa se seguirá haciendo anualmente, pero sin conllevar una renovación notarial de la póliza).