Préstamo inpagado

Hola, mi caso es el siguiente. Hace más de un año mi ex y yo sacamos un préstamo en el que estamos los 2 como titulares. Pocos meses después de sacar el préstamo nos separamos. El dinero se utilizo para pagar deudas y comprar algunas cosas como muebles, etc. Con el paso de los meses mi ex ha dejado de pagar el préstamo, yo siempre he seguido pagando mi parte, pero el banco ha cancelado el préstamo. Ahora me veo en una problema muy gordo. El banco me propone que me haga cargo del préstamo y lo afronte. ¿Pregunto si me hago cargo yo del préstamo puedo demandar a mi ex para que me pague su parte? ¿Qué tan viable es lo de la demanda?. Si la demando que tanta posibilidad tengo de recuperar el dinero.
Por favor ayudarme que no se que hacer
Respuesta
Si estáis los dos como coprestatarios, puedes demandar a tu ex por no pagar su parte, el que recuperes o no el dinero dependerá de que tu ex te pague o que tenga algún bien que puedas embargar.
Esta pregunta la deberías realizar a un abogado.